Visita Pastoral en la parroquia Santísima Trinidad de La Gabarra

Monseñor estuvo acompañando a las comunidades de la zona rural de La Gabarra.

Del 19 al 24 de octubre del año 2017,  la parroquia de la Santísima Trinidad de la Gabarra tuvo el gozo de la visita Pastoral del obispo de la Diócesis de Tibú, monseñor Omar Alberto Sánchez Cubillos.

Según el Derecho Canónico, es deber de cada uno de los obispos realizar la visita pastoral a las parroquias que hacen parte de su jurisdicción eclesiástica, estas visitas pastorales son una oportunidad para que el obispo tenga un momento de compartir con los sacerdotes y fieles que hacen parte de cada una de las parroquias, unido a ello, el obispo puede conocer el trabajo pastoral y administrativo realizado por los sacerdotes, los logros alcanzados, retos y desafíos que se tienen en la acción evangelizadora.

Para la parroquia de la Santísima Trinidad, esta visita pastoral fue un tiempo de gracia, porque tuvieron la oportunidad de compartir con monseñor durante varios días, en los cuales se visitó a los jóvenes de los colegios, hubo encuentro con las autoridades municipales, con los presidentes de las Juntas de Acción Comunal, los docentes  y los líderes de la comunidad, también se tuvo un encuentro fraterno con el párroco, Juan  Manuel Aparicio Rubio y los agentes de pastoral.

Monseñor, el párroco Juan Manuel Ascanio Rubio y una comitiva pastoral recorrieron todo el corregimiento.
Monseñor, el párroco Juan Manuel Aparicio Rubio y una comitiva pastoral recorrieron todo el corregimiento.
El párroco Juan Manuel Ascanio Aparicio acompaña a monseñor Omar Alberto Sánchez.
El párroco Juan Manuel  Aparicio Rubio acompaña a monseñor Omar Alberto Sánchez durante su visita.

Durante estos días a través de largas travesías en canoas, en bestias, con las inclemencias del tiempo y de las vías se visitaron las veredas de: Martillo Alto, Martillo Bajo, La Paz y Guadalupe en las cuales se pudo ver manifestado el fervor de la gente que dejo sus actividades y su trabajo para recibir con gozo a nuestro Pastor.

Monseñor también pudo observar con agrado el trabajo de embellecimiento del templo y la casa cural que ha venido realizando párroco el padre Juan Manuel Aparicio Rubio, se ha visto también un despertar y crecimiento en la fe de parte de la comunidad parroquial que se ve manifestado en la buena participación que hay en las celebraciones eucarísticas.

La visita pastoral se realizó del 19 al 24 de octubre.

Esta visita pastoral nos ha mostrado como hay grandes logros alcanzados material y espiritualmente, así también se han descubierto grandes retos y desafíos para la evangelización de esta comunidad de La Gabarra que está llamada a cambiar de mentalidad y a asumir un compromiso serio en el trabajo por la paz y el desarrollo integral del Catatumbo.