Semana por la Paz dejó huella en el Catatumbo

La Semana por la Paz, que se realizó del 2 al 9 de septiembre en toda Colombia, dejó su huella en el Catatumbo. Centenares de feligreses y la comunidad en general participaron de las actividades religiosas, culturales y recreativas que se tejieron en torno a esta conmemoración.

Este espacio de reflexión, diálogo y encuentro, buscaba que las comunidades le apostaran a la construcción de paz bajo el lema ” Hay vida, hay esperanza”. Las 17 parroquias de la jurisdicción diocesana se unieron a esta actividad encendiendo velas por la vida, tocando sus campanas por la paz, y coloreando con niños y jóvenes un afiche alusivo a la paz y la riqueza natural de las regiones.

Durante la última semana la paz estuvo en la agenda de colegios, parroquias y comunidades, quienes se comprometieron a seguir sembrando paz desde sus territorios, porque están seguros de que la paz es un compromiso colectivo que se construye entre todos.

A continuación algunos de los momentos más significativos en el marco de la Semana por la Paz:

Los niños de Filogringo (El Tarra) se unieron a la Coloratón por la Paz.

Los estudiantes de la vereda La Perla (Tibú) también colorearon la paz.

Niños y jóvenes de Pacelli  (Tibú) también se unieron a la Coloratón.

Los jóvenes de Versalles (Tibú) se unieron a la Semana por la Paz con este colorido mural.

En la capilla La Milagrosa (Tibú) se prendieron velas en honor a la vida.

Los niños de la Escuela Rafael Olarte vereda Miraflores (Tibú), mostraron orgullosos sus pinturas.

En Filogringo (El Tarra), también le apostaron a la velatón por la paz.

En el corregimiento Campo Dos (Tibú), sonaron las campanas por la paz.

El corregimiento Banco de Arena  (Cúcuta) también se unió a la conmemoración con la Coloratón por la Paz.

En Puerto Santander se conmemoró la Semana por la Paz con la velatón y la coloratón.

En el corregimiento Las Mercedes (Sardinata), los niños pintaron los afiches de la paz.