Pastoral de Víctimas

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone

El servicio de Pastoral de Víctimas impulsa la formación de artesanos de reconciliación y paz, visibiliza el trabajo de la memoria histórica del Catatumbo y fortalezca su comisión y las alianzas estratégicas para hacer que el reino de Dios se haga presente en acciones concretas de reconciliación y perdón.

 

Pastoral deVíctimas
Pastoral de Víctimas

 

La Pastoral de Víctimas nace en el 2016, a raíz la creciente demanda de víctimas de la región del Catatumbo.

Históricamente el Catatumbo ha tenido eco a nivel nacional por ser zona de conflicto, donde los diferentes grupos ilegales presentes en la zona violentaron contra la dignidad de vida de la población, depositando en sus corazones y mentes el dolor de la guerra, la desesperanza, el miedo.

Esta región del nororiente colombiano cuenta con  centenas de víctimas por el conflicto armado y las acciones que los han afectado van desde los homicidios y masacres, hasta despojo de tierras, extorsión y secuestro.

La Pastoral de Víctimas reconociendo el contexto de su región enfoca sus acciones y esfuerzos para trabajar a favor de las víctimas. Con un equipo interdisciplinario  busca generar procesos de formación, acompañamiento psicosocial, asistencia jurídica y técnica a las víctimas que ha dejado el conflicto en la jurisdicción de la Diócesis Tibú, a través del diseño e implementación de programas, planes y proyectos en alianza con entidades locales, departamentales, nacionales e internacionales, para promover el desarrollo humano en la construcción de una sociedad más justa, equitativa y solidaria.

Esta organización está coordinada por el delegado diocesano el Pbro. Víctor Hugo Peña Pérez, la psicóloga, Glenia Astrid Díaz; la abogada, Fanny Vega Vargas; los gestores de campo, Yeimi Paola Torres y Nelson Páez Celis; y la comunicadora Social, Katerin Correa Ardila

La estructura organizacional de la Pastoral actualmente cuenta con líneas metodológicas y de trabajo interdisciplinar, así mismo se estructuró y diseñó la filosofía e identidad organizacional, en lo que compete la misión, la visión, los valores, del mismo modo, se efectuaron los objetivos que se quieren alcanzar con el trabajo y alianzas estratégicas con entidades ONG’s nacionales e internacionales.

Enlaces de las redes sociales:

Facebook: https://www.facebook.com/Pasvictimastibu/

Twitter: https://twitter.com/Pasvictimastibu

Instagram: https://www.instagram.com/pastoraldevictimastibu/

CONTACTO:

Dirección: carrera 10 #15-117 Barrio Barco

Nelson Páez Celis: (gestor de campo) 321-9178261