Lanzamiento campaña de Comunicación Cristiana de Bienes

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone

“Los excluidos y los marginados son nuestros hermanos”, es el mensaje  del papa Francisco que quiere replicar este año la iglesia católica mediante su tradicional campaña de Comunicación de Bienes, con el fin de  reflexionar sobre las carencias de los hermanos más necesitados y entender que ellos necesitan de nosotros. Bajo el #ComparteConAlegria.

Bajo el #ComparteConAlegria, esta campaña inicia el  próximo 14 de febrero, coincidiendo en el tiempo de Cuaresma. Sin embargo, los colombianos pueden donar a lo largo de todo el año por los medios dispuestos para tal fin.

¿Cómo ayudar?

Cualquier ciudadano puede acercarse a cualquier parroquia del país y hacer sus aportes durante el tiempo de la campaña. Para este fin el Secretariado Nacional de Pastoral Social ha dispuesto la cuenta del Banco de Bogotá N° 08133959-0.

Nuestras acciones

Entre 2013 y 2017 se cubrieron 93 emergencias en el país atendiendo a 61.160 personas.

En el 2017 se orientó prioritariamente a atender las necesidades de los damnificados por las avalanchas en Mocoa. Además, se ha brindado ayuda humanitaria a familias afectadas por las inundaciones, avalanchas, condición de desplazamiento y migrantes, con una cobertura de 4.312 familias, 19.220 personas, por un valor de 1.231.642.970 en todo el país

Paralelamente la iglesia ha atendido la crisis migratoria en la zona de frontera. Alrededor de 9.200 familias migrantes de Venezuela han recibido: alimento, refugio, transporte, kits de higiene personal y asesoría jurídica y psicosocial, a  través de las diócesis de Cúcuta, Riohacha, Puerto Carreño, Arauca, Barranquilla, Ipiales, Bogotá,  y gracias al apoyo solidario de las diócesis, comunidades parroquiales, de las Cáritas del mundo y Secretariado Nacional de Pastoral Social.