La Diócesis de Tibú recibirá a Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá

Este 6, 7 y 8 de abril la Diócesis de Tibú recibirá la grata visita de Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá, quién llega con un mensaje de renovación y reconciliación para el Catatumbo.
Los frailes dominicos del Convento de Nuestra Señora del Rosario, (Boyacá), recorrerán el territorio diocesano custodiando una réplica del lienzo original que reposa en el Santuario Mariano Nacional de Chiquinquirá, en el marco de su centenario como Reina y Patrona de nuestro país.
La visita se iniciará este sábado al mediodía con la llegada de la imagen de la Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá al corregimiento El Paso en El Tarra. A las 2:30 p.m. la patrona de Colombia llegará al corregimiento Bellavista, donde será acompañada por una caravana hasta el parque del barrio El Tarrita.
Sobre las 6 p.m monseñor Omar Alberto Sánchez Cubillos, O.P; obispo de la Diócesis de Tibú, oficiará la eucaristía en honor a la Virgen en la parroquia Nuestra Señora de la Asunción.
El domingo 7, Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá llegará al municipio de Tibú. La Diócesis de Tibú en cabeza de su obispo, invitan a la comunidad en general a recibirla con pañuelos, camisetas y banderas blancas a partir de las 5 p.m. en el primer puente de la vía que conduce a El Tarra.
A las 6:00 p.m. monseñor Leonardo Gómez Serna, presidirá la eucaristía en la catedral San Luis Bertrán (Tibú). La misa será transmitida por la emisora diocesana Ecos del Catatumbo 99.7 fm.
A partir de las 8 p.m. será el rezo de la Salve y reposo del lienzo en la catedral.
El lunes, 8 de abril, los habitantes del corregimiento de Campo Dos (Tibú) recibirán a Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá a las 9:30 a.m. con una procesión que arrancará en el cementerio.
A las 10 a.m., monseñor Leonardo Gómez Serna oficiará la eucaristía en el polideportivo del corregimiento. A las 5:00 p.m. se celebrará la eucaristía en la parroquia de Campo Dos.

El lienzo de Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá llega a Tibú después de un recorrido por Cúcuta, Pamplona y Chinácota, entre otros municipios de Norte de Santander, (Foto tomada de www.virgendechiquinquira.com).