Diócesis de Tibú celebra los 25 años de ordenación sacerdotal del padre Reynaldo Hurtado

El pasado 6 de diciembre, la Diócesis de Tibú celebró las Bodas de Plata (Aniversario número 25) de ordenación sacerdotal del padre Reynaldo Hurtado Marulanda, vicario de la Catedral San Luis Bertrán de Tibú, con una eucaristía oficiada por monseñor Omar Alberto Sánchez Cubillos.

El padre Reynaldo, oriundo de Sonsón (Antioquia), dio sus primeros pasos de servicio comunitario al culminar su bachillerato, donde alfabetizó en una cárcel antioqueña. Allí enseñó ebanistería, metalurgia, mecánica automotriz y dibujo técnico, labores aprendidas en el colegio.

Esta primera experiencia lo conmovió por las condiciones de los presos en la cárcel e incluso llegó a cambiar sus zapatos con ellos. De allí su vocación por ayudar a los más necesitados.

Luego de graduarse viajó a Tibú en 1985 luego de que lo invitaran a ser parte de un plan de maestros misioneros en el Catatumbo. Tuvo que atravesar Antioquia, Barrancabermeja, Bucaramanga y Tibú, para internarse en la vereda La India y El Progreso en el corregimiento La Gabarra, donde alfabetizó a unos 50 niños.

Un año después, en 1986, ingresó al seminario luego de que monseñor Leonardo Gómez Serna, obispo de Tibú en ese entonces, le invitará junto a otros jóvenes misioneros, a ser parte de un periodo de discernimiento. Allí optó por la vida sacerdotal e inició sus estudios de filosofía y teología.

El 6 de diciembre de 1992 recibió la ordenación sacerdotalpor monseñor Luis Madrid Merlano. El padre Reynaldo estuvo en las parroquias: Nuestra Señora de la Asunción (El Tarra), San Faustino, San Vicente de Ferrer (Aguaclara), Nuestra Señora de Fátima (Pacelli), Nuestra Señora de Las Mercedes (Las Mercedes), San Martín de Porres (Luis Vero), San José (Astilleros), y María inmaculada en Tibú.