Diócesis de Tibú y Arauca culminan curso de Elaboración de proyectos

Agentes de Pastoral de la Diócesis de Tibú y la Pastoral Social de Arauca participaron de un curso Elaboración de Proyectos con Enfoque de Cadena de Efectos entre el 1 de agosto y el 9 de noviembre de 2017, liderado por el programa Fortalesciendo del Secretariado Nacional de Pastoral Social.

Durante 50 horas, los participantes trabajaron en cadena de efectos y el marco lógico que debe tener todo proyecto durante su etapa de formulación, posteriormente ambas diócesis priorizaron una problemática dentro de sus territorios de incidencia para elaborar un proyecto que permitiera darle una solución a esta situación.

Las diócesis coincidieron que tanto en Tibú como en Arauca es indispensable brindarles herramientas de participación y acción a los jóvenes, por lo que sus iniciativas fueron enfocadas al bienestar de esta población.

En el último encuentro, realizado entre el 8 y el 9 de noviembre en Arauca, el especialista nacional Hernán Medina, les explicó a los participantes las distintas plataformas de financiación de proyectos desde fuentes nacionales y de cooperación internacional para lograr ejecutar estos proyectos en sus territorios.

Los proyectos de ambas diócesis fueron subidas a las páginas de financiación de Reconciliación Colombia, a la espera de una posible financiación.

Omar Mendoza, director de Pastoral Social de la Diócesis de Tibú, dijo que este espacio de formación permitió que las diócesis se fortalezcan para ayudar a construir proyectos a favor de las comunidades.

“Descubrimos los dos equipos, Tibú y Arauca, que las esperanzas de estas dos regiones golpeadas por el conflicto armado está en los jóvenes. Ellos son personas emprendedoras que aman a su territorio y tienen grandes visiones, sueños y expectativas pero necesitan de una gran caja de herramientas, y eso es lo que les vamos a proporcionar a través de estas formaciones”, indicó el director de Pastoral Social.

El curso de Elaboración de Proyectos se realizó paralelamente en las otras 14 Organizaciones de Apoyo Intermedio (OAI) de Tumaco, Guapi, Popayan, Cartagena, Sincelejo, Montelíbano, Florencia, El Espinal, Santa Rosa de Osos, San Vicente del Caguan, Neiva,  Palmira, que hacen parte del programa FortaleSCiendo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *