Desarrollo Rural para construir paz en el Catatumbo

Durante el primer semestre del año 2018, la linea estrategica de desarrollo rural de la Pastoral Social de la Diocesis de Tibu en convenio con la Cooperacion Alemana Misereor, continua acompañando a 64 familias del municipio, desde el área de producción agropecuaria.

Este proyecto promueve la producción de  alimentos frescos, sanos y nutritivos, sembrados bajo una agricultura familiar campesina, con principios en la agroecologia en pro del cuidado del ambiente, asi como la produccion de forma escalonada y bajo sistemas agroforestales.

Su principal objetivo es aportar en la seguridad y soberania alimentaria, asi como en la economia familiar campesina, aumentando las areas de produccion y garantizando la diversificacion de las especies vegetales y animales,.

Las familias participantes  han recibido asistencia en temas como podas e injertacion en cultivo de cacao, reconociendose como actor principal dentro de la naturaleza, con la claridad de que se puede producir respetando los recursos naturales y replicando el mensaje del cuidado de la Casa Común.

Con esta iniciativa no solo se busca producir sino humanizar y recuperar la identidad campesina, así como formar replicadores que transmitan este mensaje en todo el Catatumbo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *