Culminan Formaciones con comunales de Teorama

En el marco de la iniciativa de Fortalecimiento de Juntas De Acción Comunal el cual ejecuta la Diócesis de Tibú, con el apoyo de la Agencia de la ONU para los Refugiados ACNUR, se realizaron formaciones en: legislación comunal, Ley 743/2002, decreto 2350/2003, diligenciamiento de libros, funciones y roles de directivos de los organismos comunales, con el fin de empoderar a los líderes en su estructura y organización comunal.

Adicionalmente, se realizaron trabajos con enfocados en liderazgo y trabajo en equipo, con el propósito de instalar capacidades de autogestión e incidencia.  En la clausura de la formación, donde hubo rifas, concursos y carranga,  participaron 105 líderes de Asojuntas casco urbano de Teorama, entre presidentes, vicepresidentes, delegados, tesoreros, fiscales , secretarios, coordinadores de comité y directivos de Asojuntas y se contó con el acompañamiento de la Alcaldía de Teorama.

Tras la clausura, en un acto simbólico, y en el marco del Día de la Acción Comunal,  se entregaron cuatro banderas, siendo la bandera  de la acción comunal, un signo de reconocimiento al esfuerzo y dedicación de estos líderes, que con orgullo y sacrificio se identifican con la acción comunal.

La Diócesis de Tibú y el proyecto de Fortalecimiento de Juntas De Acción Comunal felicitan a cada uno de estos líderes que a diario creen y empuñan con orgullo su bandera comunal y los compromisos que implica su labor.

Los líderes recibieron la bandera de la acción comunal como signo de su entrega y dedicación.