‘Aulas de Esperanza’, del Catatumbo a Medellín

Del 9 al 14 de diciembre, cinco docentes de la región del Catatumbo que hicieron parte del Diplomado de Educación para la Esperanza, en convenio Interinstitucional entre la Pontificia Universidad Javeriana y la Diócesis de Tibú, participarán de un encuentro de intercambio de experiencias en Medellín.

Miriam Navas Fierro, de la Escuela Pueblo Nuevo; Victoria Ortega Estévez, de la Escuela La Chela; Leider Mantilla Páez, de la Escuela Villa Nueva; Luz Andrea Bolívar Becerra, de la Escuela la Esmeralda, y Rosa María Leal Prada, de la Escuela Versalles, viajarán a la capital antioqueña a presentar el el proyecto “Aulas de Esperanza”, a la Universidad Santo Tomás.

Monseñor Omar Alberto Sánchez Cubillos,  obispo de la Diócesis de Tibú, exaltó la participación de los docentes en este espacio y manifestó que el interés que tiene la Diócesis en esta apuesta debido a la complejidad que afronta el territorio por la guerra.

“Queremos que nuestros docentes sean educadores de la esperanza. Un profesor con esperanza es el que logra ver dinámicas nuevas, una carga de posibilidades en donde aparentemente no hay”, enfatizó monseñor.

Le hemos apostado a una pedagogía de esperanza porque sus estudiantes no tienen por qué volver a vivir la guerra. Ustedes, son los héroes. Tenemos nuestra esperanza puesta en ustedes. Ustedes van hacer la tarea con un código de esperanza que nadie se los puede arrebatar”, agregó el obispo de Tibú.