Reinauguran Casa Juvenil Sor Amanda Bedoya

La huella de servicio, entrega y amor al Catatumbo que dejó sor Amanda de Jesús Bedoya Osorno en El Tarra quedará perpetuada en el Hogar Juvenil que lleva su nombre.

El pasado fin de semana se entregaron unas obras de adecuación y remodelación de este emblemático espacios conocido anteriormente como la casa campesina Laura Vicuña, dirigida por las hermanas salesianas.

Aunque la casa se fundó hace 12 años, con el paso del tiempo fue cerrada. Sin embargo, una de las religiosas, sor Amanda Bedoya, se quedó en el municipio, pero para ello tuvo que renunciar a su comunidad.

La hermana Amanda, como era conocida en El Tarra y los municipios aledaños se dedicó de lleno a la coordinación del proyecto en el que apenas duró tres años.  Una enfermedad terminal acabó con su vida, el 6 de mayo de este año.

El presbítero José Trino Rodríguez, párroco de Nuestra Señora de la Asunción (El Tarra), rescató la iniciativa, y tras el fallecimiento de sor Amanda asumió su labor en la casa juvenil y empezó a buscar benefactores para recuperarla.

Esta emblemática casa permite a niñas y niños del campo adelantar sus estudios, dadas las dificultades de comunicación y lejanía de las veredas.

“Hemos logrado que con Colombia Transforma se asignaran recursos para remodelar la casa, que tiene unos 40 años de edificación y durante ese tiempo no tuvo mayores reparaciones”, relató el sacerdote.

Las adecuaciones de la casa juvenil se lograron gracias al   aporte de: alcaldía de El Tarra, Adveniat (organización católica alemana), y padres de familia de los niños residentes.

Monseñor Omar Alberto Sánchez Cubillos, obispo de la Diócesis de Tibú acompañó al padre José Trino Rodríguez y a la comunidad en general en la reinauguración de la casa juvenil que lleva el sello de una mujer luchadora que entregó todo por su comunidad.

Así lucen parte de las adecuaciones realizadas en la Casa Juvenil Sor Amanda Bedoya.